- Pero Larry, prometiste que te quedarías hasta el final de la òpera.

- No se.. es que.. cuando oigo mucho rato a Wagner me entran

ganas de invadir Polonia. (Misterioso asesinato en Manhattan)

 
 
    INICI/HOME

Verdi.La Traviata.Lunge da Lei.O Mio Rimorso

Para ver clickar imagen

Verdi.La Traviata.Pura Sicome un Angelo.

Para ver clickar imagen

Verdi.La Traviata.Dite alla Giovine

Para ver clickar imagen

Verdi.La Traviata.Amami Alfredo

Para ver clickar imagen

Verdi.La Traviata.Di Provenza il Mar,il Suol.No,no Udrai Rimproveri

Para ver clickar imagen

Verdi.La Traviata.Alfredo!Voi!.Invitato a qui Seguirmi.Ogni suo aver tal Femmina.

Para ver clickar imagen

Verdi.La Traviata.Di Sprezzo Degno.Alfredo,Alfredo,di Questo Core.

Para ver clickar imagen

 


Giuseppe Verdi.La Traviata.1853.Acto II.

El segundo acto de la Traviata es sin duda la parte más interesante de la ópera de Verdi. Aqui el autor desarrolla una fuerza dramática colosal muy por encima de las obras que se acostumbraban a estrenar en aquella época. Esta obra tiene para Verdi una parte de autobiografica en el sentido de que vivía " en pecado" con la soprano Giuseppina Strepponi, relación que duró mas de 50 años. Por la tanto este "matrimonio" fue el blanco de la hipocresía de su época. Este acto puede dividirse en dos partes bien diferenciadas. La primera en una casa de campo en las afueras y la segunda en una fiesta en casa la casa de Flora en Paris.

¡Lejos de ella, para mí no hay placer!

Violeta y Alfredo se han ido a vivir juntos a una casa de campo en las afueras de Paris. Han pasado ya tres meses y Alfredo nos canta en esta primera parte del segundo acto, lo feliz que és la vida junto a Violeta y como ha cambiado su vida desde que estan juntos. Esta es la prueba de que los cuentos de hadas se convierten en realidad. La criada Anina le informa que Violeta esta liquidando los bienes que poseé para mantener el ritmo de vida de la pareja. Preso de un ataque de puro machismo, Alfredo decide ir a Paris en busca de dinero y ha salvar su honor.Los acontecimientos se precipitan.

¡Oh remordimientos!.¡Oh vergüenza!.

Pura, parece un Angel.

Violeta está a la espera de la llegada de un hombre de negocios para vender el resto de sus propiedades.Sin embargo el que aparece por la puerta es el padre de Alfredo, Georgio Germont, que le recrimina se esté aprovechando del incauto de su hijo. Violeta le aclara primero que es ella quien se está arruinando para mantener la relación. Que ama a Alfredo y que ha borrado su pasado por el amor de su hijo. Gerogio Germont apela a los buenos sentimientos de Violeta para pedirle un sacrificio terrible.Sin duda alguna, esta es la mejor escena de todoa la obra. Violeta deberá luchar con multiples prejuicios y situaciones muy duras. Excelene la dirección escenica en esta producción y maravillosa Anna Netrebko interpretandola.

¡Aunque Dios sea indulgente, el hombre siempre será siempre implacable!.

Decidle a la joven bella y pura...

Violeta ha salido derrotada en la partida. Victima de los acontecimientos renuncia. Solo pide que la joven conozca su sacrificio y que por ella morira. Georgio Germont se apiáda de ella y le desea suerte en el futuro.

Violeta le informa que la ruptura hara mucho daño a Alfredo y que se prepare para recibirlo y consolarlo.

¡Morire, que mi memoria al menos él, no la madiga!

 

Amame Alfredo.

Violeta se pregunta:¿Como conseguir que Alfredo abandone sin llega a hacerle daño?.

Cuando Violeta empieza ha escribirle una nota de despedida, llega Alfredo y se sorprende por verla tan preocupada. Le dice que su padre le ha enviado una nota severa y que cuando la conozca, la aceptara. Violeta le aculta el encuentro con su padre.

Las dudas y la tensión acumulada provocan el grito desesperado de Violeta:

Amame Alfredo, amame tanto como yo te amo...

No oirás reproches;olvidaremos el pasado.

Mientras se desespera leyendo la nota que le deja su amada, Alfredo recibe a su padre. Una vez ha conseguido que Violeta abandone el romance, a Georgio Germont le toca ahora convencer a su díscolo hijo de que vuelva a casa y olvide todo por el bien del orgullo de la familia.

Las tranquilizadoras palabras del padre, no consiguen serenar a Alfredo. La nota de Flora invitando a Violeta a su fiesta, provocan los celos y la rabia de Alfredo.

Ella esta en una fiesta,ire volando a vengar esta ofensa.

En este punto hay un cambio de escenario y la acción se traslada a la casa de Flora en Paris donde se realiza una fiesta. Verdi hace "un descanso" en el drama con un tipico coro de gitánas y de matadores de escaso interes para mí. Si quieres ver la escena pulsa este enlace.

Sois testimonio de que aquí, le he pagado.

Alfredo asiste a la fiesta de Flora. Un poco mas tarde llega Violeta acompañada del Barón. Este al ver a Alfredo en la mesa de juego prohibe a Violeta le dirija la palabra. Alfredo gana las partidas y anuncia que se gastará el dinero ganado comprando una casa de campo, para volver a vivir con la mujer que lo abandonó. El Barón airado por el comentario se suma a la partida y pierde. Mientras los invitados van a la cena, Violeta aprovecha para avisar a Alfredo del peligro por desafiar al Barón. Alfredo le pide que vuelva y Violeta para evitar la cuestión se ve obligada a comunicarle que es imposible por culpa de una promesa. Los celos hacen presa en Alfredo y Violeta le miente diciendo que está enamorada del Barón. Alfredo fuera de sí llama a los invitados para comunicarles...

Toda su Fortuna esta mujer, por mi amor se ha gastado.

Desprecio merece el que ofende a una mujer.

El padre de Alfredo hace su entrada tras la triste escena protagonizada por su hijo y le recrimina la falta de respeto con Violeta. Violeta ultrajada y dolida, intenta explicar al arrapentido Alfredo, como és de puro el amor que siente por él.

El segundo acto finaliza con un maravilloso concertante de todas las voces en escena como le gustaba siempre al genial Verdi.

Alfredo, de este corazón, no puedes comprender todo el amor.

Fin del Acto II.

Ir al Acto I

Ir al Acto III