He dicho en algun lugar que escuchar música no es

suficiente, que hay que verla....

Igor Stravinsky.

 

 
 
 
Historia Norma La Traviata I La Traviata II La Traviata III Noticias Réquiem de Mozart

La Música

Clicka la imagen

Massenet.Thaïs.Meditation

Jules Massenet

Thaïs.Meditation

Mascagni.Cavalleria Rusticana.Intermezzo

Pietro Mascagni

Cavalleria Rusticana.Intermezzo

Wagner.Tristan und Isolde.Prelude

Richard Wagner

Tistan und Isolde.Preludio

Verdi.La Forza del Destino.Overture

Giuseppe Verdi

La Forza del Destino.Obertura

Mozart.Die Zauberflöte.Overture 

Wolfgang Amadeus Mozart

Die Zauberflöte.Obertura

 

La Fura dels Baus radicaliza 'Turandot'

El público de Múnich se rinde ante Zubin Mehta y los aplausos ahogaron los abucheos | Carlus Padrissa sitúa la ópera de Puccini en una Europa futurista endeudada con una China dominadora..

La Fura del Baus irrumpió anoche por primera vez en la Bayerische Staatsoper de Múnich, uno de los grandes templos europeos de la ópera, para ofrecer su atrevida –y oportuna– versión de Turandot en la que la historia de la princesa del hielo que sacrifica uno tras otro a sus pretendientes está ambientada en la Europa del futuro, concretamente del 2046.Seguir la noticia en La Vanguardia>

turandot turandot

05/12/2011

Llunatic Ópera Radio

Ya disponeis de radio en la web. En Llunatic Ópera Radio, podeís escuchar temas de ópera y de música clásica en formato mp3 con 128 kbps. Como es Navidad, podeis escuchar ademas El Mesias de Händel. Clicka en las imagenes para oirlas y en los enlaces, si quieres saber más sobre Händel, o si quieres saber más sobre El Mesias, o si quieres seguir la audición con el libreto en ingles o traducido al castellano. ¡Feliz Navidad a tod@s!

Llunatic Ópera Radio

 

Georg Friedrich Händel.El Mesias

La Ópera

Bienvenido al maravilloso mundo de la Ópera. Desde este pequeño espacio intentaré una mejor difusión de este arte. Es un tópico que la Ópera sea un espectáculo elitista. Al contrario, la ópera es un buen camíno para llegar a los sentimientos humanos.

¿Que es la Ópera?
¿Quién no se ha emocionado nunca al mirar un cuadro, leer una poesía, escuchar una melodía, admirar una puesta de sol o sencillamente al sentir un ser querido a su lado?
       Las personas para sobrevivir necesitan trabajar, comer, dormir, querer y ser queridos... y sobre todo admirar la belleza que reside en todas las cosas. Admirar  la belleza de la vida que nos rodea, nos permite evadirnos de la rutina y de la monotonía.
       A través del Arte hemos conseguido reflejar en un cuadro, una canción o una estatua los sentimientos y la belleza.
       Arte es el Teatro y la Música. Si conseguimos juntar de manera armónica el Teatro y la Música, tendremos los dos ingredientes más importantes de la Opera.
       Hoy en día la Opera no tiene la importancia que merece dentro del Arte. Hoy nos parece que es un Arte Escénico caduco, propio de siglos pasados. La imagen que nos surge a la cabeza es la de una señora gorda, en lo alto de un escenario, con un casco vikingo en la cabeza y profiriendo unos gorgoritos atroces que nos rompen los tímpanos.
       La mejor manera de conocer la Ópera es conocer sus orígenes y su historia. La Opera es el resultado de mucho siglos de Arte.

       Cuando un escritor hace una novela sabe que con la complicidad del lector debe contar una historia solo a través de un texto. Pero para hacer una Opera se necesita mas de una persona, es el trabajo colectivo de varios artistas y con ello se consigue que siempre sea diferente. Para tener una Opera necesitamos en principio un texto, una música, un interprete, un escenario y un ejercito de escenográfos,  tramoyistas, encargados de vestuario, iluminadores y un largo etc. de personas. Lo único que siempre es igual y fijo es que por ejemplo Wolfgang Amadeus Mozart compuso La Flauta Mágica partiendo de un libreto (texto) de su amigo Schikaneder. A partir de aquí si la escuchamos en un disco cada orquesta, cada director, cada cantante y cada músico conseguirán que cada Flauta Mágica sea diferente. Si además de todo esto podemos verla en un escenario las opciones se multiplican y precisamente esto es lo más grande de la Opera.

La Música.

La mejor forma de de llegar a la Ópera es atraves de su Música. Es la manera mas directa para llegar a los sentimientos. No somos conscientes de la multitud de fragmentos musicales de Ópera que nos son familiares y no conocemos su origen. Aqui, a la izquierda, teneis cuatro fragmentos musicales que por si solos ya son magnificos.

La ópera en el cine.

El cine ha utilizado la Ópera para mejorar escénas muy diversas....

Clickar en la imagen

Mozart.Le Nozze de Figaro.Che Soave Zeffiretto. Wagner.Die Walküre.La cabalgata de las Valkirias Giordano.Andrea Chenier.La Mamma Morta

 

Puccini.Turandot.Nessun Dorma Puccini.Turandot.Nessun Dorma Mascagni.Cavalleria Rusticana.Intermezzo

 

 

 

 


Grandes voces

Clicka la imagen